Inicios en Radio

    Empecé en radio a los 14 años. Dos amigos míos me enseñaron que tenían un equipo de radio con el que hablaban entre sí ahorrándose mucho dinero y también con otras personas. Mis padres me regalaron un talkie muy sencillo «de juguete» que transmitía en 27.125 pero recibía en muchos canales a la vez.

    Con este talkie empecé a hablar con ellos y empecé a conocer a más gente que vivía muy cerca mío. Una noche, uno de ellos me dejó una emisora sencilla de 40 canales. Con ella empecé a descubrir que había mucha más gente. De ahí, ahorré para comprarme un talkie más potente :), modelo Great con 6 canales a cristales. Sin embargo, esto no era suficiente a pesar de mantener charlas con bastante gente que vivían muy cerca.

    Meses después, convencí a mi padre y la comunidad de vecinos para instalar una antena en el tejado de 27 y una emisora con AM, FM y SSB. Con ella, empecé a descubrir el mundo de los DX a nivel Amateur.

    Con 16 años aprobé el examen de licencia «B» y con 17 años el de categoría «C».  Más tarde, a los 19 años, me presenté al examen de categoría «A» y de ahí tengo la licencia actual, con el indicativo EA2AQH.

    73, EA2AQH – Eduardo
edu@ea2aqh.es

Rating 4.33 out of 5

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>