Base de la antena

Aunque despacio, sigo avanzando con mis proyectos. Estos días he podido preparar el agujero para el dado de hormigón (zapata de cimentación) que sujetará la base basculante de la antena (foldover).

Lo primero es plantear el agujero para lo cual hemos levantado cuatro placas del “suelo viejo” y nos hemos encontrado con hormigón. Esperemos que podamos romperlo y llegar a ver la tierra que hay debajo.

La ubicación escogida es una esquina del jardín. De esta manera el impacto visual es menor y la molestia de chocarse con ella también. Aunque lejos el agujero se ve un poco más profundo. Ha sido un logro romper el hormigón ya que ha costado mucho trabajo pero al menos, ahora “solo” falta sacar la tierra para que el agujero tenga la profundidad suficiente que será de 80 a 100 cm.

Finalmente, no sin esfuerzo, el agujero ha sido cavado. Aprovechando que ya está abierto y para reducir la posible estática he clavado una pica de tierra que irá cableada a la base de la antena.

73 de EA2AQH – Eduardo
edu@ea2aqh.es

Rating 4.63 out of 5

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

Comments

  1. [...] HF fijada en el suelo (ver “Antena vertical para bandas bajas (HF)”,  “Base de la antena”,  “Ya casi !!!” y “Conexión de los [...]

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>