Anecdotas

Anécdotas durante el montaje de los proyectos.

 

1.-  Cuando preparé toda la maraña de cables del plano de tierra de la antena vertical del jardín, no estaba seguro si el albañil iba a poder poner el suelo encima sin que notara o bien me iba a poner algún problema. Al mostrarle la cantidad de cables y cómo quería distribuirlos, le pregunté si era posible y me respondió con una pregunta:

«A ver, ¿para qué quiere vd. poner suelo radiante en el suelo del jardín?  🙂

2.- En una ocasión, durante los días que se celebraba el mundial de fútbol en Sudáfrica – 2.010, estuve una tarde conectando los cables del plano de tierra a la base de la antena. En eso que oí a dos personas que caminaban por la calle (ellos no me podían ver) y se paran al lado de mi casa, a muy pocos metros de mí. Dice uno de ellos:

– «Mira qué palo han puesto en esa casa, ¿para qué será?»

– «¡Uh! Seguro que es un forofo del fútbol, para poner la bandera de España en lo más alto, ¡hay que ser idiota!»   😀

3.- Estaba mi mujer tendiendo ropa recién lavada en un tendedero en el jardín cuando oye una voz fuera de la calle, de una persona, posiblemente jubilado, que le dice:

– «Perdone que le moleste, ¿podría hacerle una pregunta?».

Mi mujer extrañada le dice que sí, claro, a la expectativa de qué es lo que quería. Hay que recordar que desde la calle no se ve bien si hay alguien en casa, por lo que el susto es aún mayor.

– «Resulta que paso por aquí a menudo y llevo varios días viendo ese palo que han puesto vds. en su casa, ¿se puede saber para qué es?»

Mi mujer, aguantando la risa, pone la voz seria y perdiendo la vergüenza le dice:

– «Claro, se trata de una farola para iluminar el jardín por la noche» 😀 😀

A lo que responde el «desconocido»: – «Claro, ya lo decía yo, ya me parecía a mí que tenía que ser eso, ¿qué otra cosa podía ser?»

Viendo el éxito de la respuesta, mi mujer se anima aún más y añade «Eso es y solamente falta la bombilla. Cuando funcione quedará precioso»  😀

4.- Estaba yo en el jardín pensando dónde y cómo enterrar algunos cables del plano de tierra, cuando oigo por la calle a dos parejas que hablando entre ellos, dice una de las personas.

– «Mira qué cosa más rara hay en esa casa, un palo enorme, ¿para qué querrán eso?

Noto que se quedan callados y empiezan a dar opiniones preguntándose para qué sirve semejante «palo». Yo, al oirlo, empiezo a sonreír y me quedo escuchando a ver si puedo captar algo. En eso, uno de ellos dice con plena seguridad:

– «Sin duda eso es una antena parabólica. Seguro que tiene un motor con el cual girarlo para captar muchos canales, ¡qué buena idea!». 😀

Lo más gracioso es que nadie le contradijo ante tal arranque de sabiduría y conocimiento

73 EA2AQH, Eduardo

Rating 4.50 out of 5

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.