Ya casi !!!

Por fin, parece que la espera llega a su término. Tras mucho esfuerzo, la base de hormigón para la antena vertical está terminada. Las dimensiones del dado de hormigón son: 1 metro de profundidad y 85 centímetros de lado. Suficiente para resistir los esfuerzos mecánicos.

La metodología del nivelado de la base de la antena no parece muy ortodoxa 🙂 pero ha sido del todo eficaz.

En esta perspectiva se ve claramente la cantidad de cables (contra – antena) que me va a tocar conectar (sic!) antes de pode utilizarla en condiciones normales. Espero que al menos sirvan de algo ya que es mi primera instalación para una antena vertical para bandas bajas.

Una vez todo conectado, lo siguiente será terminar el suelo. Esto parece que no va a acabar nunca 🙂

Para preparar la orientación y la ubicación definitiva de la base, he desplegado la antena a lo largo del suelo.

Así colocada  no parece gran cosa 🙂

Ya han pasado tres días desde que el hormigón ha sido colocado y no me puedo aguantar las ganas de unir los tramos a la base y levantarla, para observar su aspecto 🙂 🙂

¿Qué es eso de ahí? ¿Una farola? 🙂

No, parece que no. En las imágenes siguientes se ve perfectamente lo que es.

Y la siguiente, en la puesta de sol 🙂

Aunque el aspecto definitivo es éste, no dejaré la antena siempre desplegada. He probado a levantarla yo sólo, sin ayuda de nadie cogiéndola desde el extremo más «fino» y levantándola poco a poco hacia la base. Es importante destacar que lo he hecho sin ningún tipo de esfuerzo, gracias a que la base es basculante y a que no soplaba el aire 🙂

Pienso que es una muy buena idea el tipo de base que permite levantarla cuando se va a utilizar y dejarla en reposo cuando no hace falta o bien las condiciones climáticas indican que es mejor no estar erguida. El fabricante dice en el catálogo que es «free – standing» pero es mejor no tentar a la suerte.

73 de EA2AQH – Eduardo

 

Rating 4.67 out of 5

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.